lunes 24/1/22

El Ayuntamiento de Astillero continúa trabajando para que todo el municipio sea "más accesible". En esta ocasión, el Consistorio ha reformado parte de la acera que une las calles La Industria y Francisco Díaz Pimienta, con el objetivo de convertir el tramo reformado en un vial igualmente "más accesible".

La acera reformada está situada justo en la rotonda que une ambas vías y se trata de un espacio "en pendiente" y "muy concurrido" por los viandantes. En un comunicado, el Ayuntamiento señala que vecinos de la zona y otros usuarios habían advertido de la "dificultad" que este tramo de acera tenía, dada las características de las losas antiguas y de la pendiente del trayecto.

Una vez analizada la situación, se ha procedido a ejecutar las obras necesarias para reformar este recorrido. Además de instalar nuevas baldosas, se ha colocado una barandilla que recorre toda la sección, lo que da "más apoyo y seguridad" a las personas con dificultades de movilidad.

Durante los últimos meses, Astillero ha construido nuevas rampas, pasos de peatones accesibles, aceras accesibles y ha acometido mejoras en escaleras.
 

Comentarios