sábado. 04.02.2023

El Ayuntamiento de Astillero alcanza el final del ejercicio de 2022 habiendo reducido en casi un 80% su deuda desde el año 2019. Unas cifras "extraordinarias", según califica el equipo de gobierno, después de disminuir en algo más de dos millones de euros el déficit acumulado.

En concreto, los números de la deuda municipal a 1 de enero de 2019 alcanzaban los 3.000.811,86 euros, cifras que a finales de 2022 se han desplomado hasta los 596.780,89 euros. En total, 2.404.030,97 euros amortizados durante la presente legislatura.

Para el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, "las cifras son verdaderamente positivas. Esta reducción de la deuda pública es fruto de muchos esfuerzos en el trabajo diario que han llevado a una mejor gestión de los recursos del consistorio".

"Nos encontramos una situación complicada cuando asumimos el gobierno y nos vimos obligados a apretarnos el cinturón para revertir unas cifras insostenibles. Durante estos cuatro años hemos evitado tener que recurrir a deuda bancaria a pesar de las dificultades que han atravesado las administraciones", ha añadido el regidor, quien apunta a "tirar de imaginación ante la falta de dinero" como clave para reducir la deuda.

Por su parte, Vicente Palazuelos, concejal de Hacienda, ha calificado de "extraordinarias unas cifras que demuestran que hemos ido por el buen camino durante estos cuatro años y que era posible realizar una gestión más eficiente para ahorrarles mucho dinero a todos nuestros vecinos".

Comentarios