viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha puesto en marcha esta semana una nueva campaña medioambiental en colaboración con la empresa Ecovidrio con la que pretende visitar todos los establecimientos hosteleros del municipio para promover en ellos el reciclaje de envases de vidrio.

Así, quiere también hacer efectiva la actual legislación municipal, que obliga a estos negocios a gestionar correctamente sus residuos, teniendo en cuenta que más del 50% del vidrio reciclable se genera en la hostelería.
Esta iniciativa se llevará cabo durante este mes de junio y para ello el Consistorio llevará a cabo un trabajo de campo para reforzar el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio. "Se trata, principalmente, de sensibilizar a los hosteleros sobre las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio para Santa Cruz de Bezana", ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía.

En una primera fase, los "informadores ambientales" visitarán los negocios de hostelería para conocer cuáles son sus hábitos y necesidades en materia de reciclaje. A continuación se entregará a los hosteleros que lo necesiten contenedores y medios de diferentes capacidades, con el fin de facilitar la correcta separación de sus residuos de envases de vidrio, según el volumen que genere cada establecimiento.

Durante toda la campaña se realizarán visitas periódicas para verificar que los negocios de hostelería realizan correctamente la separación en origen y, en el caso de que no cumplan con la normativa, se les dará aviso de las posibles sanciones económicas que conllevaría el incumplimiento del reciclaje recogido en la ordenanza municipal.

"Desde el Ayuntamiento queremos concienciar, facilitar los medios necesarios y, por último, realizar un mayor control del reciclaje en nuestro municipio, que nos permita corregir aquellas conductas que no cumplan con los objetivos medioambientales", ha explicado García Onandía.

208.000 KILOS DE VIDRIO EN 2021

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de Santa Cruz de Bezana depositaron en los contenedores verdes un total de 208.036 kilos de envases de vidrio, lo que supone una media de 15,7 kilos por habitante. Respecto a la tasa de contenerización, el municipio cuenta con 76 contenedores verdes, con una media de uno por cada 175 habitantes.

El Ayuntamiento promueve el reciclaje de vidrio en la hostelería
Comentarios