miércoles. 29.05.2024

El Ayuntamiento de Astillero pondrá a disposición de los vecinos un autobús gratuito que conectará los cementerios y diversos puntos del municipio con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el acceso a los cementerios de Muslera y Astillero, se pondrá en circulación un autobús lanzadera accesible durante toda la mañana del 1 de noviembre.

El autobús realizará continuamente de 10:30 a 14:30 horas un trayecto que contará con las siguientes paradas: Cementerio Astillero, Electra de Viesgo 1, Parking Vía Verde, Parking Frajanas, Industria nº 50, Industria nº 7 (Correos), Residencia San Pedro, C/ Habanera cruce C/ Navarra y Cementerio de Muslera. Durante su recorrido parará a demanda de los usuarios o en los puntos estratégicos fijados, como los aparcamientos disuasorios.

Estos parkings disuasorios serán los ubicados en la Electra de Viesgo, Vía Verde Viesgo, Guardia Civil Astillero, campo de Frajanas, chimeneas de La Cantábrica, La Cantábrica, Churruca o IES José Ramón Sánchez, entre otros. Además, las personas con movilidad reducida podrán subir al cementerio en coche con el apoyo de la Policía Local.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha manifestado que "Todos los Santos es un día de mucha movilización vecinal, pero con la colaboración de todos, estamos seguros de que la jornada discurrirá con normalidad".

El regidor ha anunciado, asimismo, que la misa de Astillero se oficiará a las 12:00 horas en el propio parking del cementerio municipal, donde se colocarán sillas para aquellos vecinos que quieran acudir, y también contará con megafonía dentro del cementerio.

El Ayuntamiento pone un autobús a los cementerios por Todos los Santos
Comentarios