domingo. 19.05.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha organizado una excursión popular a Aguilar de Campoo (Palencia), que se celebrará el 12 de mayo y para la que se ofertan 530 plazas al precio de 10 euros. La venta de billetes estará operativa a partir de este lunes, 22 de abril, y hasta el 7 de mayo. Pueden adquirirse en el edificio de La Vidriera y en el centro deportivo de Cros.

La excursión ha sido presentada este jueves por el alcalde, Diego Movellán; la concejala de Festejos, Laura Ara, y el coordinador, Juan Ramírez. En el acto, Movellán se ha mostrado "especialmente ilusionado" después de "haber recuperado" una de las iniciativas "tradicionales", como es la denominada 'Excursión del Pueblo', ha informado en un comunicado el Consistorio.

Los participantes en la excursión partirán de La Vidriera a las 10:00 horas en autobús y a la llegada a Aguilar de Campoo habrá un acto de bienvenida por parte de la Corporación municipal. Luego se recorrerán distintos puntos de referencia de Aguilar de Campoo y a las 14:00 horas habrá una comida en el Pabellón Frontón de la Ciudad Deportiva Alberto Fernández y un posterior baile que cerrará la jornada.

Movellán ha explicado que se trata de una jornada para la convivencia vecinal y ha considerado que Aguilar de Campoo es "un emplazamiento idóneo" tanto por "sus paisajes y la belleza de sus calles", como por la "rica oferta cultural" que posee, con "una herencia románica ejemplar" y ha destacado como ejemplos la ermita de Santa Cecilia o el Monasterio de Santa María la Real.

El Ayuntamiento organiza una excursión popular a Aguilar de Campoo
Comentarios