sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo va a ofrecer a jóvenes del municipio, de entre 17 y 22 años, una formación gratuita en el ámbito del ocio y el tiempo libre, bajo el nombre de 'Dinamizadores', que además servirá para poner a su servicio una alternativa durante los fines de semana.

Los participantes podrán realizar durante la celebración de este programa actividades dinámicas de presentación y motivación, además de otras escogidas por ellos mismos, relacionadas con la percusión, graffiti, cocina, videojuegos, pirograbado, cuero y tiro con cerbatana, entre otras.

La iniciativa estará distribuida en tres meses, comenzando con los días 10, 17 y 24 de noviembre, para seguir en diciembre, los días 1, 15 y 22, y finalizar el año que viene, en el mes de enero, los días 12, 19 y 26.

El plazo de inscripción para participar estará abierto hasta el próximo miércoles, 8 de noviembre, y los interesados podrán formalizar su matrícula en la Casa Joven y por teléfono en el 942 26 12 83.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que otro objetivo que persigue esta propuesta es que sea una oferta "descentralizada para llegar a más gente". Por tanto, 'Dinamizadores' arrancará en la Casa Joven, y después se celebrará una jornada en cada uno de los centros culturales de los ocho pueblos del municipio.

"La formación en ocio y tiempo libre estará presente en todo el valle", ha dicho Movellán, quien ha subrayado que estos jóvenes complementarán 'Dinamizadores' con una actividad de fin de semana de albergue en primavera en el que realizarán actividades lúdicas relacionadas con la aventura y la formación.

El regidor ha apuntado que este programa es "muy completo", porque combina el ocio con la proyección laboral. "'Dinamizadores' quiere ser un puerto de entrada para que los jóvenes vean el tiempo libre cómo una forma de acceder al mercado laboral", ha dicho.

Asimismo, los participantes, tras completar este programa, pasarán a desarrollar un "papel trascendental" en sus respectivos pueblos, ya que serán los encargados de "animar" a los jóvenes de sus pedanías a colaborar en la puesta en marcha y mejora de actividades, además de proponer sugerencias.

Al finalizar esta propuesta se llevará a cabo un encuentro con los voluntarios dinamizadores, que servirá para que estos propongan actividades o proyectos futuros, según ha indicado Movellán, quien ha destacado que los jóvenes son los "protagonistas".

Además se mantendrá un servicio de asesoría y acompañamiento, para ayudar a los jóvenes del municipio que quieran poner en marcha algún tipo de proyecto en el ámbito de la animación sociocultural. "Este programa actúa de trampolín laboral", ha afirmado.

El Ayuntamiento ofrece a los jóvenes de 17 a 22 años formación gratuita en ocio y...
Comentarios