jueves 23/9/21
MIENGO

El Ayuntamiento invertirá en la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento

Obras de sanamiento en Miengo
Obras de sanamiento en Miengo

El Ayuntamiento de Miengo ha llevado a cabo en los últimos meses diversas obras de mejora en la red de abastecimiento que, con el fin de mejorar el servicio de aguas, reducir averías y generar una mayor eficiencia, han supuesto una inversión global de 445.258 euros.

A ellas se sumará de manera inmediata una nueva actuación que, a través del Plan Trienal de Obras Públicas, permitirá la creación de nuevas redes de saneamiento en la calle Millajo y los barrios Joyas y Bárcena.

En un comunicado, el concejal de Infraestructuras, Manuel Santiago González, ha destacado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una "importante inversión" en el sistema de abastecimiento de agua del municipio con el objetivo de "reducir fugas y averías", generar un mayor ahorro y mejorar la sostenibilidad, mediante la sustitución de antiguas tuberías.

En concreto, desde su departamento se ha ejecutado ya la mejora de la red de abastecimiento en diferentes puntos del municipio con una inversión de 261.476 euros.

Para octubre de este año se prevé llevar a cabo la mejora de la red de abastecimiento en Cuchía, la playa de Usil y Bárcena de Cudón, con un presupuesto de 183.782 euros, que completa el casi millón de euros destinados a lo largo de este año.

En cuanto al saneamiento, se han ejecutado ya las nuevas redes del barrio El Cubo y la calle Murió, en Miengo, gracias a una actuación cofinanciada entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Miengo. Anteriormente no existía una red capaz de canalizar el sistema de evacuación de aguas desde los domicilios.

Además, "en breve plazo de tiempo", se prevé dotar de nuevas redes de saneamiento a la calle Millajo y los barrios Joyas y Bárcena, que se acometerán con cargo al Plan de Obras del Gobierno de Cantabria y, por tanto, contarán con el apoyo del Ejecutivo cántabro, que aport

Comentarios