sábado. 18.05.2024

El Ayuntamiento de Camargo va a llevar a cabo trabajos de mejora del alumbrado en un vial público que discurre por la mies del barrio Ladredo, en la localidad de Camargo pueblo. Se trata de una actuación que se llevará a cabo en los próximos días atendiendo a la petición de los vecinos de la zona, ya que se trata de una carretera muy transitada por quienes tienen que utilizarla para sus desplazamientos a pie o en coche, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha señalado que a través de esta intervención se busca dotar de mayor seguridad al vial y que para ello se colocarán cinco nuevos postes de hormigón, 330 metros de tendido eléctrico y cinco luminarias de tecnología led y telegestionadas, "lo que permitirá que en las horas de madrugada se pueda reducir su potencia y consumo en un 80 por ciento".

Las luminarias, al igual que la actuación realizada hace unas semanas en el barrio La Calva, son unidades reutilizadas del material recientemente retirado del parque de Cros y del entorno de la Vidriera instaladas en el 2019, por lo que se trata de un material prácticamente nuevo con el consiguiente ahorro para las arcas municipales y, por lo tanto, para los vecinos.

Los trabajos los llevará a cabo la empresa responsable del mantenimiento eléctrico municipal por un importe cercano a los 4.500 euros, impuestos incluidos, mientras que la brigada municipal de obras será la encargada de la realización de la obra civil.

El Ayuntamiento mejorará la iluminación de un vial de Camargo pueblo
Comentarios