miércoles. 24.04.2024

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo mantiene abiertas las inscripciones para participar en las diferentes actividades que se celebrarán los días 25 y 26 de marzo en el evento 'Camargo: Laboratorio de Movilidad Sostenible'. Se trata de unas jornadas formativas y de divulgación tecnológica a través de las que se analizarán los retos en movilidad y transporte que se avecinan en este siglo XXI, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Las personas interesadas en asistir a los diferentes talleres y encuentros que se celebrarán este fin de semana dirigidos a analizar las nuevas tecnologías de la automoción -desde la movilidad eléctrica ligera hasta planteamientos de futuro en el sector- deben inscribirse a través del correo [email protected].

El programa arrancará el sábado con una formación que permitirá a los participantes conocer desde dentro y de primera mano el camino que pretende transformar las estructuras de movilidad sostenible en el camino de la electrificación del automóvil. Así, a las 9:00 horas en el Centro de Empresas dará comienzo una sesión ofrecida por Carla Álvarez Sanjurdo, de Guppy Asturias, en la que se analizará la movilidad sostenible, desde la movilidad eléctrica ligera hasta los planteamientos del futuro del sector o el 'carsharing'; seguida a las 11:30 horas de una clase teórica sobre los desafíos tecnológicos a varios niveles que implicará la implantación de la movilidad sostenible.

A las 16:00 horas Miguel Carrera, de Ukyfu Racing, ofrecerá una formación teórico práctica sobre el proyecto de hibridación de vehículos de carreras que están llevando a cabo, y a las 18:30 horas en una segunda sesión profundizarán en el sistema híbrido de competición y mostrarán un prototipo híbrido/eléctrico.

En cuanto a la programación del domingo 26 de marzo, incluye la celebración de dos actividades abiertas al público, entre las que destaca una mesa redonda que contará con la participación de Sara Fernández, campeona de Europa de Rallys en dos ocasiones como copiloto; Efrén Llarena, piloto campeón de Europa de Rally; Gustavo Castro, campeón cántabro de subidas de montaña y participante en el Rally Dakar Finisher; y Francisco Benavente, piloto de Recinsa Sport en el Rally Dakar Classics, entre otros.

Este día la programación dará comienzo a las 9:00 horas con una formación teórico práctica en el Centro Cultural La Vidriera que permitirá analizar el papel del motorsport como campo de pruebas y su importancia en el desarrollo técnico.

A las 10:30 horas se celebrará la mesa redonda '¿Cuál es el futuro de la movilidad sostenible y el motorsport?', que contará con la participación de las figuras de la automoción antes mencionadas. La programación concluirá con una exposición de vehículos de competición a partir de las 11:30 horas en la explanada exterior del Centro Cultural La Vidriera junto con sus pilotos e invitados.

El Ayuntamiento mantiene abiertas las inscripciones para el ‘Laboratorio de Movilidad...
Comentarios