lunes. 27.05.2024

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria han puesto en marcha una serie de talleres relacionados con la promoción de la salud que se están llevando a cabo en varios centros educativos del municipio.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, y la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, María García, ha visitado una de estas actividades, celebrada en el Colegio Pedro Velarde, dedicada a ofrecer pautas para desayunar de manera saludable.

En la actividad también han estado presentes la directora del colegio, Nuria Ruiz, junto a otras integrantes de la comunidad educativa del centro, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Bolado ha destacado la calidad de este programa en el que el Ayuntamiento y el Colegio de Farmacéuticos colaboran por primera vez, puesto en marcha con la intención de darle continuidad en el tiempo y ampliarse a más centros educativos progresivamente para promocionar la salud en la vida cotidiana de los estudiantes.

En cuanto a las sesiones que se están desarrollando en esta primera edición, el taller relacionado con los 'Desayunos saludables' consiste en una charla en el aula apoyada por una presentación audiovisual en la que se explican los beneficios de una dieta equilibrada y se resalta la importancia de realizar un correcto desayuno.

La actividad se completa con un desayuno en el comedor del centro escolar que consiste en un producto lácteo, pan integral con aceite de oliva virgen y una pieza de fruta, llevada por cada escolar en función de sus gustos.

Entre los objetivos de este taller se encuentran mejorar los hábitos de vida saludable y en concreto la formación nutricional en niños, así como reconocer la importancia de comenzar el día con un buen desayuno y su influencia en su bienestar y en el rendimiento escolar, tanto físico como intelectual.

Dentro de la programación ofrecida se encuentran también los talleres 'Prevención del consumo de alcohol en menores: menores, ni una gota', 'Conoce la epilepsia' o 'Hábitos higiénicos: lavarse las manos', entre otros.

En esta primera edición del programa participan en la iniciativa estudiantes del CEIP Pedro Velarde, el Colegio Sagrada Familia y el CEIP Mateo Escagedo.

El Ayuntamiento lanza un programa para fomentar el cuidado de la salud de los estudiantes
Comentarios