lunes. 22.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana renovará las marquesinas de titularidad municipal, ubicadas en las paradas de autobús que se encuentran repartidas por los siete pueblos del municipio, con una inversión de 100.000 euros.

En concreto, se van a sustituir las antiguas marquesinas de chapa y se van a crear tres nuevos emplazamientos con el objetivo de dar respuesta a distintas necesidades vecinales. En este sentido, se van a cambiar las ubicadas en el Paseo Bellavista de Bezana; la Avenida Menéndez Pelayo de Prezanes; el cruce de la calle El Ramo con la Avda. Juan de Herrera, en Azoños; y en la localidad de Soto de la Marina, en el encuentro de las avenidas Fernando Saiz con Marqués de la Hermida.

Por otro lado, los nuevos emplazamientos estarán a la altura del número 46 de la Avenida Juan de Herrera, de Maoño; en la entrada del barrio Bergoneo, en Sancibrián, y en la Avenida de La Libertad de Mompía, junto al colegio María Torner, en donde se ha previsto instalar una gran marquesina de 8 metros de longitud, para dar cobertura al alumnado de este centro educativo.

La principal característica de las nuevas marquesinas es su estructura de acero, con techo, paredes laterales y trasera de cristal, con banco de madera. Todas ellas, a excepción de la que se instalará en la parada del bus próxima al CEIP María Torner, tendrán una longitud de 2,8 metros por 2,5 metros de altura.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Globalia Urbanismo Integral.

El Ayuntamiento invierte 100.000 euros para renovar las marquesinas del autobús
Comentarios