viernes 3/12/21

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Astillero ha aprobado en su última sesión un proyecto para mejorar la eficiencia del consumo energético, que consiste en cambiar todas las luces de los polideportivos de La Cantábrica, Guillermo Cortés, y José Ramón Sánchez a tecnología led.

Estas instalaciones tienen en la actualidad un gran consumo de energía y de luz dada la potencia necesaria para ofrecer correctamente sus servicios, explica el Consistorio, para señalar que con este cambio se busca, fundamentalmente, un ahorro "sustancial" en la factura de la luz.

Esta acción está prevista dentro de la planificación para el ahorro energético de las instalaciones municipales. Se prevé una inversión de aproximadamente 50.000 euros destinados a cambiar todos los focos de alto consumo a tecnología led, ubicados en las pistas deportivas y todas las luces y bombillas existentes en despachos, oficinas, pasillos y vestuarios.

Según los cálculos del Consistorio, la amortización de esta inversión se realizará en un periodo de tiempo "breve". En este sentido, tiene previsto presentarse a las convocatorias de subvenciones del Gobierno de Cantabria destinadas a sufragar la inversión total para la mejora de la eficiencia energética de las entidades locales. Además, la administración local considera "de gran interés" la mejora de visión que este tipo de luz ofrecerá a los deportistas, lo que posibilitará la organización de eventos de alta competición.

El ayuntamiento de Astillero pretende ejecutar este proyecto "a la mayor brevedad posible", ya que el actual sistema de subasta energética de España conlleva una subida "constante" en las facturas de la Luz para los hogares, empresas e instituciones. Por ello, la Junta de Gobierno quiere ejecutarlo "sin dilación" en el tiempo. "Se trata de gestionar con eficiencia y eficacia nuestro patrimonio, nuestros recursos y, en definitiva, el dinero de los vecinos", explica el alcalde, Javier Fernández Soberón.

Comentarios