jueves. 30.06.2022

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado los trabajos para la sustitución del alumbrado público por tecnología led en todo el municipio.

La Mesa de Contratación responsable de la adjudicación del contrato ha propuesto a la Junta de Gobierno su adjudicación para una intervención que contará con una inversión cercana a los 400.000 euros, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con esta obra se persigue la eficiencia energética en el término municipal con la instalación de luz led por todas las calles de la localidad. Para ello, se destinará una "potente" inversión económica a la instalación de farolas con tecnología led por todos los barrios de Astillero y de Guarnizo.

"Se trata de la inversión más importantes en nuestro horizonte más cercano, con la que pretendemos convertir nuestro pueblo en un municipio del siglo XXI", ha señalado el regidor. Según ha apuntado, la actuación no solo persigue el ahorro en la factura de la luz, sino la mejora de la visibilidad y, por tanto, de la seguridad en las calles, así como una mayor eficiencia.

Comentarios