jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo iniciará este viernes, 16 de diciembre, una nueva campaña de repoblación forestal con la apertura del plazo para solicitar gratuitamente árboles, plantas y flores. Los vecinos podrán pedir tres ejemplares de árboles (un madroño, un acebo y un manzano), y/o seis plantas (una lavanda, una salvia, dos geranios y dos tagetes).

Para solicitar los ejemplares será necesario cumplimentar el formulario que estará disponible en la página web municipal www.aytocamargo.es, o bien llamando al teléfono 942 25 14 00 hasta el lunes 16 de enero de 2023, ha explicado en un comunicado el Consistorio. En el formulario será necesario cumplimentar los datos como nombre y apellidos, dirección completa, DNI y fecha de nacimiento para comprobar los requisitos de empadronamiento y edad, así como el apartado de teléfono móvil para recibir el mensaje de texto informando de las fechas de recogida de las diferentes especies. Este año la campaña se llevará a cabo bajo el lema 'Hogares para la vida: aumentando la biodiversidad en Camargo' y podrán tomar parte en ella personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio.

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, el objetivo de la campaña es incrementar la biodiversidad urbana del municipio, favoreciendo actuaciones encaminadas a la repoblación y reverdecimiento de espacios privados, lo que a su vez contribuirá a mejorar el paisaje y mitigar los efectos del cambio climático, entre otros beneficios.

Fernández ha confiado en que esta iniciativa repita la buena acogida que registra anualmente entre los vecinos, ya que gracias a esa alta participación se contribuye a la mejora ambiental del municipio.

ENTREGAS

En el caso de los árboles, la entrega se realizará el viernes 10 de febrero, mientras las plantas aromáticas y ornamentales serán entregadas los días 3, 4 y 5 de mayo. Estas últimas se entregarán en una bandeja.

Ambas entregas se realizarán en la Pista de Petanca del Parque de Cros en horario de 9:30 a 14:00 horas e irán acompañadas de un cuadernillo informativo con características de cada especie, recomendaciones para su trasplante y plantación, cuidados que requieren y posibles usos naturales. La recogida de ejemplares en nombre de otra persona solo se podrá efectuar presentando en papel autorización firmada y copia del DNI del titular.

El Ayuntamiento iniciará una nueva campaña de repoblación forestal
Comentarios