sábado 4/12/21

El Ayuntamiento de Astillero ha iniciado esta semana la campaña de podas en el término municipal, a cargo de la empresa encargada del servicio de Parques y Jardines. El objetivo es adelantarse a la caída de las hojas, que provoca suciedad y atascos en los imbornales. "Es la mejor época del año para comenzar estos trabajos ya que es cuando la savia está más alejada de las ramas y cuando menos sufren los árboles", ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Marta Fernández.

Los trabajos han arrancado esta semana en el entorno del cementerio de Astillero, y van a continuar por los alrededores del cementerio de Muslera, y de la Iglesia del Pilar de Guarnizo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. "Se trata de tres zonas donde la mayor parte de los árboles plantados son especies de plataneros cuyas hojas dan mayor suciedad, atascos en imbornales y riesgo de resbalones en días de lluvia", ha explicado Fernández.

Una vez que finalice la poda de todas las zonas de plataneros del municipio los dos equipos de poda se dividirán. Un equipo se quedará en Astillero y el otro en Guarnizo para continuar con la poda del resto de especies existentes, "exceptuando los árboles frutales, muchos de los cuales se han plantado en los últimos meses y cuya poda se suele llevar a cabo entre el final del invierno y el comienzo de la primavera".

La campaña de poda se extenderá al menos hasta finales del mes de enero. En esas últimas semanas es cuando está previsto que se alquile un equipo especial compuesto por una elevadora "para hacer un último repaso a todos los árboles a los que no se ha podido llegar con el andamiaje tradicional", ha añadido la edil.

Comentarios