jueves. 25.04.2024

La Concejalía de Medio Ambiente de Camargo continuará la próxima semana con el reparto de plantas y flores de la 30ª Campaña de Repoblación Forestal, con la entrega de 12.750 ejemplares entre los empadronados que los solicitaron. En concreto, se realizarán entre el miércoles 4 y el viernes 6 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la zona de la pista de petanca del Parque de Cros, en Maliaño, informa el Ayuntamiento.

La edil del área, María José Fernández, ha indicado que con esta iniciativa se da continuidad a los repartos programados dentro de esta campaña, que en el mes de febrero celebró el primer reparto con la distribución de 1.650 árboles frutales. Y ahora se procederá al segundo reparto programado, en el que se distribuirán un 75% de flores como alegrías, geranios y petunias, mientras que el resto corresponderá a plantas aromáticas de tomillo, orégano y romero.

La Concejalía incide en que, debido al gran número de ejemplares que integran este reparto, las plantas y flores que no se recojan a lo largo esos tres días no se reservarán en la Escuela de Medio Ambiente como en ocasiones anteriores, sino que se donarán a entidades sociales o serán utilizadas por dicho departamento para adornar espacios públicos y edificios municipales.

El Ayuntamiento entregará más de 12.000 plantas y flores
Comentarios