domingo. 14.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos ha contratado a la consultora tecnológica SEIDOR, S.A. el estudio de las prescripciones técnicas que deberán regir la contratación del nuevo servicio de videovigilancia en los espacios públicos del municipio.

El Consistorio ha contado con el visto bueno de la Delegación del Gobierno en Cantabria desde febrero de este año para instalar 263 cámaras, que servirán para persuadir a los autores de actos vandálicos contra el patrimonio municipal y para facilitar su identificación.

En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado en un comunicado daños ocasionados en los últimos meses en el mobiliario público (cerramientos de parques infantiles, elementos de juego, instalaciones deportivas, marquesinas, farolas, papeleras) y en edificios públicos (polideportivo municipal de Liencres, Consultorio de Parbayón, bolera de Arce, cementerio de Vioño y ludoteca de Renedo, entre otros.

Asimismo, con la instalación del servicio de videovigilancia se tratará de evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en la vía pública, así como los robos.

El alcalde, Carlos Caramés, ha explicado que según los informes elaborados por la Jefatura de la Policía Local -el primero en noviembre de 2023 y el segundo en enero de 2024- las cámaras ya existentes han sido utilizadas para el esclarecimiento de robos en Iglesias y otros hechos delictivos relacionados con la violencia de género, a petición de la Guardia Civil.

En ese sentido, ha señalado que este informe ha alertado de la necesidad de reforzar la vigilancia, a través de sistemas de grabación sin sonido, de todos los espacios públicos como parques, zonas deportivas o de esparcimiento, así como la captación de las matrículas de los vehículos que entren y salgan por las distintas vías del municipio.

Por ello, desde el Ayuntamiento se ha trabajado para conseguir por parte de la Delegación la autorización para la instalación de un nuevo servicio de videovigilancia, "que permita erradicar actos y conductas que atentan contra todos".

El Ayuntamiento encarga a una consultora el estudio de las prescripciones técnicas de...
Comentarios