domingo 26/9/21
MIENGO

El Ayuntamiento ejecuta actuaciones para mejorar la movilidad en Miengo, Mogro, Cuchía y Cudón

Nueva señalización
Nueva señalización

El Ayuntamiento de Miengo ha llevado a cabo varias actuaciones enmarcadas en el plan municipal de mejora de la movilidad y accesibilidad, que incluyen la reordenación del tráfico, la instalación de nueva señalización horizontal y vertical, la creación de nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y un nuevo parking provisional para autocaravanas. Estas actuaciones han supuesto una inversión cercana a los 6.000 euros y se han desarrollado en varias zonas de Miengo, Mogro, Cuchía y Cudón, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde, José Manuel Cabrero, ha apuntado que este plan municipal de movilidad y accesibilidad da respuesta a una serie de "necesidades demandadas por los vecinos" y que han sido diseñadas con el fin de mejorar la seguridad vial en diferentes puntos. Así, en Cuchía se han creado tres nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y se ha habilitado un parking provisional de autocaravanas.

En Cudón, Miengo y Mogro también se han creado nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. En concreto, en el centro de Cudón se ha acondicionado una; en Miengo, dos -una en el grupo San Roque y otra junto al centro de la tercera edad- y en Mogro otra frente a la farmacia.

Además, el Ayuntamiento ha acometido mejoras en la reorganización del tráfico con la instalación de señalización horizontal y vertical. Asimismo, en Cudón se ha habilitado una calle de única dirección con el mismo propósito de agilizar la movilidad.

Comentarios