viernes. 23.02.2024

El Ayuntamiento de Camargo va a conceder una ayuda de 27.000 euros para financiar las actividades culturales de las asociaciones del municipio, con el fin de seguir apoyando las propuestas que realizan y la "gran labor" que desempeñan. Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien ha señalado que esta partida es una inversión que tiene "efecto multiplicador", ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Podrán concurrir a estas ayudas todas las asociaciones que tengan sede social en Camargo y que lleven inscritos al menos un año en el registro municipal de asociaciones. La partida máxima a la que podrán acceder será de 2.000 euros y el objetivo de subvención está dirigido a cursos, conferencias, seminarios o encuentros.

También podrán beneficiarse las actividades de recuperación de la cultura tradicional, la promoción de la cultura en los barrios y en los sectores de la población más desfavorecidos, así como las destinadas al fomento de la lectura, las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas.

Los interesados tienen hasta el 11 de septiembre para presentar las solicitudes y poder acceder así a las subvenciones del Ayuntamiento para financiar las actividades que se hayan realizado durante 2023.

Asimismo, no serán subvencionadas aquellas propuestas y proyectos con un claro fin de lucro, los viajes de cada asociación o actividades de carácter meramente lúdico o recreativo. Tampoco tendrán cabida aquellas que ya están siendo financiadas por otras concejalías, como las fiestas gastronómicas, locales o patronales, las actividades deportivas, infantiles, juveniles, escolares o para la tercera edad.

No obstante, estas ayudas sí que serán compatibles con otras subvenciones e ingresos procedentes de otras administraciones nacionales, europeas o internacionales, además de entes públicos o privados.

Los criterios para la adjudicación de las ayudas serán llevados por el Ayuntamiento y se valorará la cuantía solicitada, el nivel de participación e implicación de las actividades, así como la colaboración con el propio Consistorio en el mantenimiento y conservación de las instalaciones municipales. También se tendrá en cuenta el interés social de la propuesta, la calidad y el grado de innovación, el fomento de la creatividad y la repercusión de las actividades fuera del municipio.

El Ayuntamiento destinará 27.000 euros a las asociaciones culturales
Comentarios