domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo va a destinar un total de 140.000 euros para apoyar a las entidades deportivas y deportistas a nivel individual que desarrollen programas de rendimiento y financiar la organización de eventos deportivos. Este dinero se articulará a través de dos ayudas, una para apoyar a las entidades deportivas y deportistas del municipio que desarrollan programas de rendimiento esta temporada y otra para la organización de eventos deportivos.

Una de las partidas, dotada con 47.000 euros, irá a subvencionar los eventos de carácter deportivo de las entidades que tengan como fin la promoción del deporte, tanto de competición, de base o recreativo. No serán subvencionables dentro de ella los gastos de protocolo, la adquisición de material de oficina y las compras que no guarden relación directa con el evento deportivo, así como actividades que ya cuenten con una ayuda municipal.

La otra línea de ayudas es de 93.000 euros e irá destinada a apoyar a las entidades deportivas locales y deportistas individuales para sus proyectos y actividades relacionadas con el deporte de competición y/o de rendimiento en categoría absoluta.

Los interesados en estas subvenciones tienen que estar empadronados en Camargo con una antigüedad mínima de un año, o que la sede social de la entidad esté en el Registro Municipal de Asociaciones con la misma antigüedad mínima, entre otros. La fecha límite para presentar la documentación que justifique el cumplimiento de los requisitos para poder optar a estas ayudas es el próximo 31 de marzo de 2024.

Quedarán excluidas las actividades meramente lúdicas o recreativas; las que persigan un claro fin de lucro; las infantiles, juveniles o para la tercera edad; las artísticas o culturales; y las dirigidas a la promoción deportiva que no participen en competiciones oficiales en categoría absoluta. También estarán fuera de estas ayudas aquellas asociaciones sin domicilio social en el municipio, además de los viajes que tengan un carácter recreativo.

En ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la convocatoria podrá exceder de 10.000 euros por solicitud, y el importe de la subvención no podrá superar el 70% del proyecto que figura en la solicitud.

El alcalde, Diego Movellán, ha apuntado que estas ayudas son "muy importantes, porque con ellas Camargo está potenciando el deporte de categoría absoluta y de rendimiento", y son el "claro ejemplo" de que el municipio es un lugar donde "se respira y se vive" el deporte. Ha destacado que Camargo "está orgulloso de sus grandes deportistas y de acoger citas relacionadas con el deporte" y ha afirmado que el Ayuntamiento "siempre será un aliado" para las asociaciones y deportistas, porque "ayudan a que el municipio se sitúe en el mapa relacionándose con el deporte profesional".

El Ayuntamiento destina 140.000 euros para apoyar la organización de eventos deportivos...
Comentarios