viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha aprobado las bases de convocatoria del proceso selectivo para cubrir por oposición libre dos plazas de Policía Local vacantes en la platilla de funcionarios de la Administración local.

La convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público de 2021, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, se ha dado el visto bueno a las bases del proceso de selección de dos nuevos agentes de Policía Local, que se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), a efectos de computo de plazos de presentación de instancias.

Para el concejal de Personal y Policía, Vicente Palazuelos, esta convocatoria "responde a los esfuerzos por reforzar la plantilla de la Policía Local de Astillero con el fin de ganar en materia de seguridad ciudadana". "La contratación de estos dos nuevos agentes repercutirá en mayores garantías de bienestar y seguridad de todos nuestros vecinos", ha concluido.

Esta convocatoria ha sido elaborada de conformidad con la legislación vigente sobre las normas-marco de los Cuerpos de Policía Local de Cantabria, en los que se señala que la selección de personal, ya sea funcionario o laboral, se debe realizar de acuerdo con la Oferta de Empleo Público, mediante convocatoria pública y a través de los sistemas de oposición o concurso-oposición libres. 

El Ayuntamiento convoca dos plazas de Policía Local
Comentarios