viernes. 29.03.2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo llevará al próximo Pleno la asunción del compromiso con la Demarcación de Costas para lograr la concesión de 3.340 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre en Punta Parayas para destinarlos a uso público. Se trata de tres edificios que pertenecieron a la antigua empresa ya desaparecida Recuperaciones Submarinas, actualmente CINCA, que en su día fueron empleados como comedores de empresa, de los que el Ayuntamiento de Camargo solicitó su concesión en 2018 una vez que caducó la concesión que tenía la empresa para hacer uso de esos edificios.

El paso que el Ayuntamiento de Camargo deberá dar en el Pleno será el de asumir las consideraciones establecidas por la Demarcación de Costas para lograr el uso de esos tres edificios existentes en la concesión que hace décadas le fue otorgada a Recuperaciones Submarinas, y se liberará a la empresa concesionaria CINCA de la obligación de derribar dichos inmuebles, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado que es una "enorme satisfacción" conseguir estos terrenos, que permitirán a Camargo contar con nuevas instalaciones para uso público en una de las zonas con mayor atractivo para el esparcimiento, "de cara a poder continuar con nuestro objetivo de abrir el municipio al mar a través de la recuperación progresiva de las concesiones".

"El trabajo iniciado la pasada legislatura sigue dando sus frutos ya que fue en febrero de 2018 cuando nos pusimos en contacto con la Demarcación de Costas para trasladarles nuestro interés en obtener la concesión de esos terrenos para poder destinarlos a usos deportivos y de ocio", ha destacado la regidora, que ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales y del exconcejal Carlos González.

Bolado ha avanzado que su objetivo es continuar recuperando los terrenos de costa que en su día fueron concedidos a terceras empresas -que actualmente la mayoría están en desuso-, como la cesión de más terrenos ubicados junto a la playa artificial de Punta Parayas, que "vamos a estudiar". "Queremos crear más espacios públicos gratuitos que permitan que Camargo pueda recuperar su carácter de municipio costero y mejorar la calidad de vida de los camargueses", ha finalizado.

El Ayuntamiento consigue tres edificios de Recuperaciones Submarinas para uso público...
Comentarios