domingo. 04.12.2022
SANTA CRUZ DE BEZANA

El Ayuntamiento colabora con la Fundación del Metal para el desarrollo de una escuela taller

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y la Fundación del Metal
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y la Fundación del Metal

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y la Fundación Laboral del Metal de Cantabria han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de una escuela taller, que se incluye dentro del programa de formación 'Escuelas de Talento Joven', de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.

Se trata de una iniciativa que proporciona formación profesional práctica a personas en situación de desempleo, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral. El programa, que lleva por nombre 'Renovando Bezana IV', se centra en el diseño, la construcción y la reparación del mobiliario urbano para el municipio como marquesinas papeleras o bancos, así como otros elementos que faciliten la accesibilidad universal a las personas con movilidad reducida. En concreto, los Certificados de Profesionalidad que se van a impartir son 'Mecanizado por arranque de viruta' y 'Montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial', además de 495 horas de formación complementaria, como Prevención de Riesgos Laborales, Inserción laboral, Tecnología de la Información y la Comunicación, o Técnicas de búsqueda de empleo, que suman un total de 1.695 horas. Está previsto que el curso dé comienzo el próximo mes de noviembre, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde la Fundación del Metal explican que "se trata de un sector que, en la actualidad, está demandando un gran número de profesionales con este tipo de formación y que tiene un alto índice de empleabilidad". Con este convenio, el Consistorio de Bezana aportará 15.000 euros que irán destinados a la adquisición del material necesario para la construcción de estos elementos, por parte de los alumnos de la escuela taller.

El alcalde, Alberto García, ha explicado que es una "prioridad" para el equipo de Gobierno, facilitar todos los medios para mejorar la empleabilidad de los vecinos. "Más aún si los resultados de estas acciones suponen, además, un beneficio visible para todos, como con la construcción de nuevo mobiliario urbano o con la reparación y renovación de otros elementos antiguos, lo que tiene un importante interés general y social para el municipio", ha concluido.

Comentarios