lunes. 04.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo celebra este miércoles, 18 de enero, a partir de las 9:15 horas, el Pleno extraordinario convocado a instancias de PRC, PP y Ciudadanos para anular el anterior expediente de contratación de servicio de recogida de residuos y limpieza viaria y solicitar la puesta en marcha, "en un máximo de 30 días", un nuevo proceso.

Con la solicitud de este Pleno, las tres formaciones que lo han pedido -una de ellas, el PRC, integrante del equipo de Gobierno- buscan, según han indicado en un comunicado, "solucionar de una vez por todas" este problema que -dicen- se lleva "arrastrando desde hace ocho años".

La adjudicación del contrato, valorado en 20 millones para los próximos ocho años, ha suscitado varios enfrentamientos en los últimos meses entre el equipo de Gobierno y la oposición e incluso entre los dos integrantes del bipartito, esto es el PSOE y el PRC. También ha supuesto la expulsión del concejal Hector Lavín del Partido Regionalista por desoír las instrucciones de su partido y votar, junto al PSOE, a favor de la adjudicación del contrato a Urbaser. Sin embargo, éste sigue formando parte del equipo de Gobierno.

PRC, PP y Cs vienen denunciando "irregularidades" en el proceso de adjudicación del contrato y también "amenazas" de la alcaldesa, la socialista Esther Bolado, a los grupos políticos contrarios a adjudicar el servicio a esta empresa. Han indicado que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales apreció "deficiencias insubsanables" en el proceso de selección de Urbaser como mejor oferta y desestimó el recurso de esta empresa contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Camargo en el que se aprobó, pese a la oposición de Esther Bolado, no adjudicarle a esta empresa el contrato de servicios de limpieza y recogida de basuras.

Estos tres partidos han señalado que la puesta en marcha del nuevo proceso de adjudicación pasa por aprobar formalmente en el Pleno del miércoles el desistimiento del procedimiento anterior y el inicio de un nuevo expediente de licitación del contrato en el plazo máximo de 30 días.

El Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario a petición de PRC, PP y Cs sobre el...
Comentarios