martes. 07.02.2023
CAMARGO

El Ayuntamiento celebrará el día 14 una jornada informativa sobre el servicio de recogida de aceite de cocina usado

Centro cultural La Vidriera de Camargo
Centro cultural La Vidriera de Camargo

La Concejalía de Medio Ambiente de Camargo celebrará el 14 de diciembre en la sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera una jornada informativa sobre el servicio de recogida de aceite de cocina usado que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos.

Esta cita se enmarca dentro de la campaña de sensibilización sobre la recogida de aceite de cocina usado puesta en marcha en el municipio, y permitirá a los asistentes conocer en detalle la correcta separación de residuos y los beneficios sociales, económicos y ambientales que proporciona, ha explicado la concejala del área, María José Fernández.

La jornada comenzará a partir de las 19.00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Todos los asistentes recibirán un documento informativo y un práctico embudo para facilitar la tarea de separación del aceite de cocina generado en las frituras o contenido en algunas latas de conservas.

Esta acción se complementa con la impartición de charlas y distribución de embudos al alumnado de todos los centros escolares del municipio a lo largo de los meses de noviembre a marzo. En total se distribuirán 6.000 embudos que permitirán separar mejor este residuo para que pueda ser depositado en alguno de los quince contenedores distribuidos en el municipio o en el punto limpio ubicado en Muriedas.

La campaña está cofinanciada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, mediante la orden de ayudas para actuaciones necesarias para mejorar la gestión de los residuos en Cantabria y garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales, en el marco de los Planes de Impulso al Medio Ambiente - Residuos (PIMA-Residuos).

Comentarios