jueves 26/5/22
CAMARGO

El Ayuntamiento instala nuevas luminarias en dos carreteras de Escobedo

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, y por el concejal de Obras, Íñigo Gómez, visita la mejora de la iluminación en el entorno del vial que conecta el barrio Solacuesta con el barrio El Casal
La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, y por el concejal de Obras, Íñigo Gómez, visita la mejora de la iluminación en el entorno del vial que conecta el barrio Solacuesta con el barrio El Casal

El Ayuntamiento de Camargo ha mejorado de la iluminación de dos viales de la localidad de Escobedo ubicados en los barrios Solacuesta y La Ría mediante la colocación de un total de cinco nuevas luminarias.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, y por el concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha visitado el resultado de estos trabajos que se han llevado a cabo en respuesta a las peticiones efectuadas por los vecinos.

Bolado ha señalado que mediante la colocación de estas nuevas farolas se atienden las solicitudes efectuadas por residentes del entorno de ambas actuaciones, para dotar a esas calles "de una correcta iluminación que permita facilitar el tránsito tanto de vehículos como de peatones y sobre todo mejorar la seguridad de la zona".

La regidora ha explicado que estas intervenciones forman parte de las actuaciones que en los dos últimos meses ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Camargo en diversos puntos del municipio para mejorar la iluminación en varias zonas" que han supuesto un importe de 12.392 euros.

También ha explicado que a estas labores "le seguirán nuevas mejoras en puntos en los que ya se está estudiando la colocación de nuevo alumbrado, así como en aquellos lugares en los que se vayan detectando necesidades de una iluminación más óptima".

La visita se ha realizado en el entorno del vial que conecta el barrio Solacuesta con el barrio El Casal, donde se ha dotado de alumbrado público a la zona con la instalación de tres postes de hormigón de nueve metros, colocados por el personal de la brigada de obras municipal para la posterior instalación de las tres farolas, con un tendido eléctrico de 144 metros de cable.

En cuanto al vial del barrio La Ría, se han colocado dos farolas en los dos postes de hormigón instalados previamente por el personal de la brigada de obras municipal, con un tendido eléctrico de otros 144 metros y la colocación de dos farolas.

OTRAS MEJORAS

Junto a estas dos actuaciones, también se han llevado a cabo mejoras en el barrio Cabildo de Igollo, donde se ha instalado una farola y 50 metros de tendido en el túnel del límite con el municipio de Santander.

En el aparcamiento de la calle Hermanos Torre Oruña de Muriedas se ha instalado una columna de nueve metros y dos proyectores con su correspondiente cableado y se está ejecutando la parte de obra civil por parte de la brigada de obras municipal. Igualmente, en el acceso a la piscina de Cros de Maliaño se ha instalado un proyector y su cableado correspondiente, para aumentar la seguridad y visibilidad en el paso de peatones anexo.

Además, en un vial del barrio la Mies de Escobedo se ha colocado una farola con 40 metros de tendido y en el barrio San Pantaleón se han colocado dos farolas y 174 metros de cableado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios