lunes 17/1/22

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Astillero se encuentra actualmente estudiando posibles emplazamientos para habilitar un nuevo gimnasio al aire libre, con el objetivo de facilitar que los vecinos puedan practicar deporte de forma gratuita y en los espacios públicos.

Esta iniciativa encaja en el denominado 'street workout', un movimiento sociodeportivo que cada vez cuenta con más seguidores y que se basa en entrenar en la calle, generalmente en parques y espacios públicos, utilizando únicamente el cuerpo y cualquier objeto del entorno.

El concejal de Deportes, el regionalista Javier Marín, ha mantenido diversos encuentros con colectivos de jóvenes que practican esta modalidad, "recogiendo sus aportaciones y sugerencias para incluirlas en el proyecto" de manera que se puedan "definir las necesidades y características de estos espacios deportivos, así como los emplazamientos más idóneos" dentro del municipio.

Además, desde el Consistorio se están evaluando cuestiones como los permisos de otros organismos que requerirían algunos de las ubicaciones que se barajan o el equipamiento. El planteamiento de la Concejalía, en base a lo que han trasladado los practicantes del 'street workout', es incluir en este gimnasio al aire libre elementos como barras de flexiones, barras paralelas, bancos de abdominales, cubos, paredes suecas, barras de dominadas y un 'monkey bar' o escaleras.

A través de un comunicado, Marín ha señalado que se trata de "una alternativa de ocio saludable", seguida por personas de todas las edades, pero especialmente por los más jóvenes, que "fomenta la práctica deportiva y gratuita al aire libre". Una inversión pequeña, ha dicho, que posibilita a muchas personas una práctica deportiva cada vez más seguida, y que no solo consiste en el ejercicio físico en la calle, sino que promueve la interrelación, socialización y el apoyo mutuo con otros deportistas en los espacios donde se realiza.

De esta manera, el concejal regionalista confía en que en un plazo "muy breve" se pueda presentar el proyecto con su emplazamiento definitivo y comenzar el proceso correspondiente para su puesta en marcha, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios