domingo 22/5/22

El Ayuntamiento de Astillero ha aumentando las medidas de desinfección de los contenedores de recogida de residuos, realizando limpiezas con maquinaria a presión y productos desinfectantes como el hipoclorito. Desde el Consistorio destacan que los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos se están desarrollando al 100% pero tomando todas las medidas de desinfección y protección posibles debido al coronavirus.

La concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales, Marta Fernández, ha garantizado "la normalidad en el servicio de recogida de basuras, tanto de los contenedores de recogida selectiva como en los del resto". Además, ha pedido a los vecinos que, ahora más que nunca, deben realizar el depósito de los residuos dentro de los contenedores y no arrojar depósitos al suelo. Una de las medidas adoptadas hace semanas fue el reajuste de ciertos servicios con el objetivo de priorizar labores de limpieza y desinfección de las calles del municipio prestando especial atención a los aledaños del centro de salud, residencias de ancianos y comercios que mantienen la venta, así como del mobiliario urbano.

La concejala ha recordado a los vecinos que no se pueden depositar muebles y otros enseres en las jornadas de los martes como era habitual ya que "el servicio de recogida está suspendido y el punto limpio ha cerrado sus puertas en aras a minimizar el riesgo de contagio". En cuanto al servicio de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos, "se han seguido todas las recomendaciones sanitarias para garantizar la salud de los trabajadores evitando la propagación del coronavirus al tiempo que se da respuesta a todas las necesidades de limpieza y desinfección, incluyendo los vehículos que también reciben procedimientos de limpieza interna y externa que contribuyen a minimizar los riesgos de contagio", explica el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Comentarios