jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo no abrirá las piscinas municipales este verano por razones de prevención, para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar cualquier tipo de riesgo relacionado con el Covid-19. Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, quien ha explicado que se trata de una decisión "meditada" en la que se ha contado con la valoración de los técnicos y en la que se ha decidido anteponer la salud de la población "por delante de cualquier otra consideración, ya que la prioridad es evitar que se produzca cualquier contagio".

Rodeño ha argumentado que las piscinas de Camargo, Cacicedo, Escobedo, Igollo y Cros son instalaciones "en las que resultaría muy complicado aplicar que se respetaran las medidas que han establecido las autoridades sanitarias tanto en la zona de tomar el sol como dentro del agua". "Sería necesario fijar el número de personas que pueden estar a la vez en la pileta, controlar que se cumpliera la distancia entre personas dentro del agua y también fuera, lo cual llevaría a que muy pocas personas pudieran hacer uso de las instalaciones. Y aún con todo, no se podría garantizar por completo que en algún momento alguien incumpliera alguna de esas medidas", ha señalado.

El edil ha finalizado indicando que ante estas circunstancias, "la opción que hemos adoptado es la de ser precavidos y no tomar ningún tipo de riesgo", y por ello ha agradecido la comprensión de los usuarios.

El Ayuntamiento no abrirá sus piscinas de verano como medida de prevención
Comentarios