sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha vuelto a lanzar la convocatoria de ayudas al transporte y las dirigidas a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. El plazo de solicitud se ha abierto este lunes 18 y se dispondrá de 15 días hábiles, hasta el 6 de octubre, para presentar las solicitudes en el Registro General del Consistorio.

Según ha informado la entidad local, estas becas especiales y de transporte están dirigidas a alumnos de centros educativos de prácticamente todas las etapas formativas, cuyo plan de estudios sea en modalidad presencial.

En el caso de las ayudas especiales, podrá optar a ellas el alumnado desde Educación Infantil hasta Secundaria, mientras que las dirigidas al transporte están reservadas a estudiantes de Formación Profesional o universitaria que desarrollan sus estudios tanto fuera del municipio como de la región.

La concejala de Educación, Cristina Laza, ha explicado que estas becas cubren "prácticamente" la totalidad de las etapas educativas, de forma que permitan a los vecinos no solo desarrollar sus estudios fuera del municipio, "si no también acudir a diferentes especialistas en función de sus necesidades educativas".

"El Ayuntamiento de Astillero sigue firme en su apoyo, año a año, a la formación", con unas becas que se suman a otras iniciativas de subvención, como las ayudas al estudio, entregadas recientemente, para sufragar los gastos de principio de curso de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Formación Profesional Básica o las que ayudan a la conciliación familiar, entre otras, ha destacado la edil.

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para la convocatoria de ayudas al transporte
Comentarios