miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo durante los meses de julio y agosto el programa 'Pequecultores, un verano en las Huertas Sostenibles de Camargo', con actividades infantiles para las que abrirá el periodo de inscripción este lunes 6 de junio.

Las actividades están dirigidas a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, y tienen como objetivo seguir formando a este sector de la población en contenidos relacionados con la producción ecológica y el consumo responsable.

El programa se llevará a cabo distribuido en cuatro periodos: del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio (excepto el 28 por ser festivo), del 1 al 12 de agosto y del 16 al 26 de agosto, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Durante las jornadas los participantes realizarán actividades relacionadas con la agroecología, la conservación de la biodiversidad fomentando el respeto por la flora y la fauna y la mejora de hábitos responsables, como el ahorro de agua, energía, la reutilización o el reciclaje.

En cada quincena se desarrollarán talleres, manualidades, juegos, cuentacuentos y salidas por el entorno, adaptados a los diferentes rangos de edad, que buscarán educar de una manera entretenida sobre estas materias, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos en 'Pequecultores, un verano en las Huertas Sostenibles de Camargo' deberán rellenar el formulario que estará disponible en la web municipal. Las plazas, 22 por turno, se asignarán por orden de solicitud.

El Ayuntamiento abre el lunes la inscripción a las actividades infantiles de las...
Comentarios