viernes. 01.07.2022

El Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo, del 27 de mayo al 17 de junio, en el Centro de Empresas, una nueva edición de los talleres de emprendimiento para los que ya ha abierto el plazo de inscripción. Se trata de una iniciativa de carácter gratuito dirigida a personas que tengan una idea de negocio, con el objetivo de ayudarles a dotarse de los conocimientos necesarios que puedan aplicar después a su proyecto.

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha destacado que estos talleres buscan "dar respuesta a las dudas e inquietudes que se plantean las personas que quieren desarrollar una idea de negocio, y que se encuentran con la incertidumbre de saber si la idea o la puesta en marcha del proyecto es viable". En este sentido, durante los talleres presenciales, los participantes recibirán formación sobre aspectos relacionados con cómo poner en marcha su negocio, contabilidad y tributación, financiación o uso de redes sociales.

El programa arrancará con el taller titulado '¡A la piscina! El proceso emprendedor' que constará de dos sesiones que se celebrarán el viernes, 27, y el lunes, 30 de mayo, de 9:30 a 13:30 horas, en el que se trabajarán los primeros pasos para definir y valorar el modelo de negocio.

El segundo taller, titulado 'Hacer bien los números es importante', se celebrará el 1 de junio de 9:30 a 13:30 horas, y estará dedicado a la gestión financiera, la elaboración del plan económico-financiero o la elaboración de un presupuesto.

El tercero se llama '¡Cámbiame! Marketing y comunicación', y se celebrará el 3 de junio de 9:30 a 13:30 horas, sobre marketing básico para emprendedores y captación de clientes en el entorno virtual.

El 6 de junio, de 9:30 a 13:30, se celebrará el taller 'Marketing digital de 0 a 100' en el que se darán a conocer estrategias de posicionamiento web y contenidos. Y el 8 de junio, en el mismo horario, en el taller 'Los impuestos y la persona emprendedora', se abordarán contenidos relacionados con la tributación de los negocios.

El 10 de junio, de 9:30 a 13:30 horas, se celebrará el taller 'Excel Financiero: tus herramientas de gestión de tu negocio', en el que cada alumno podrá aplicar en la práctica las herramientas de gestión financieras tratadas en el segundo taller a su propio proyecto.

En el último taller sobre 'Fuentes de financiación no bancarias', que se celebrará el 17 de junio, de 9:30 a 13:30 horas, se darán a conocer las alternativas existentes para conseguir financiación para los negocios, las características de los productos bancarios o consejos útiles para negociar con los bancos. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Servicio Camargo Empresa a través del correo electrónico [email protected] o a través del teléfono 942 261 264.

Comentarios