martes. 05.03.2024

Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos (AVIP) ha calificado de "muy decepcionantes" los 100 primeros días del equipo de Gobierno del PP al frente del Ayuntamiento de Piélagos, al que acusa de haberse dedicado "a subirse los sueldos" y de "silenciar la labor de la oposición.

En este sentido, ha criticado que el PP, que tiene mayoría absoluta, ha intentando eliminar los grupos municipales creados bajo la normativa municipal para "enviarles al ostracismo del grupo mixto, algo que desbarató el secretario municipal con un informe demoledor", o que haya creado cargos de confianza que "no existían", como el jefe de gabinete y el inspector de mantenimiento de zonas comunes.

El portavoz de AVIP, Luis Sañudo se ha pronunciado así en un comunicado después de que el alcalde, Carlos Caramés, hiciera ayer un balance de sus primeros 100 días al frente del Ayuntamiento destacando los principales logros.

Entre ellos puso de relieve la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que defendió que podía servir a los afectados por sentencias de derribo, y que sin embargo para AVIP "perjudica claramente a muchas familias de Piélagos".

Además, ha denunciado que en estos momentos no se sabe "absolutamente nada" del plan, "si se va a presentar a información pública de nuevo y la posibilidad de alegar de nuevo a los vecinos afectados".

"Los cambios que realiza este nuevo PGOU son claramente sustanciales frente a la anterior aprobación inicial. Un plan general que, en estos momentos, ya se ha sacado del Ayuntamiento, quien ya no tiene potestad sobre él, estando en manos de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU)", ha remarcado Sañudo.

En definitiva, Caramés y su equipo se han dado de bruces con la realidad

También ha criticado que, en la reciente incorporación de suplemento de créditos con cargo al remanente municipal, de más de 4 millones de euros, el equipo de Gobierno no ha destinado "ni un solo euros" a la reforma y mejora del sistema de abastecimiento de agua potable, que en su opinión es "una de las prioridades que debiera tener el Ayuntamiento de Piélagos, dado el estado de un sistema de abastecimiento totalmente obsoleto".

Por último, AVIP ha señalado las "maniobras del equipo de Gobierno de evitar su fiscalización por parte de la oposición", que en su opinión "han tomado una deriva muy preocupante, puesto que han delegado en la Junta de Gobierno todas aquellas materias que no son competencia del Pleno por ley, evitando el debate y fiscalización pública de muchas materias importantes para los vecinos".

"En definitiva, Caramés y su equipo se han dado de bruces con la realidad, ya que no van a cumplir ni un 80% de lo prometido, responsabilizando a otros de su atrevimiento a la hora de prometer para llegar al poder", ha concluido.

AVIP tilda de "decepcionantes" los primeros 100 días de gobierno 'popular'
Comentarios