viernes. 01.03.2024

La Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos (AVIP) ha acusado al alcalde pedáneo de Arce, José Manuel Alegría (PP), de haber estado ocho años "engañando a sus vecinos" al decir que el Ayuntamiento "se negaba" a reparar la cubierta de la bolera de La Anunciación, cuando "sabía que debía cederla" al Consistorio para que pudiera intervenir.

La ratificación del convenio de cesión de la bolera de la Junta al Ayuntamiento se llevará a Pleno en enero, aunque para el portavoz de AVIP, Luis Sañudo, esto es algo que debería haber ocurrido hace ocho años "evitando riesgos, cancelación de actividades y despilfarro de dinero público". Y es que, como ha señalado en un comunicado, si en un primer momento se hubiera cedido la bolera por parte de la Junta y solicitado el auxilio del Consistorio, la reparación hubiera costado "tres veces menos de los 208.000 euros en los que se ha valorado actualmente dicha actuación".

Además, ha añadido que la bolera llegó a ser clausurada por parte de los técnicos municipales por el peligro de derrumbe de la cubierta, que la propia Junta tuvo que desmantelar.

Asimismo, ha lamentado que se prohibió la realización de actividades sociales por la degradación de las instalaciones, llegando incluso a trasladar una de las sedes de la escuela municipal de bolos.

Por ello, Sañudo ha arremetido contra el pedáneo de Arce ya que considera que "alguien que ha jugado con los sentimientos de las personas, de clubes y escuelas deportivas y el patrimonio público por intereses puramente personales y partidistas no debiera estar al frente de una Junta Vecinal".

AVIP acusa al pedáneo de Arce de "engañar" a sus vecinos con la reparación de la bolera
Comentarios