lunes 24/1/22
ASTILLERO

Solicitada una subvención europea para remodelar la calle Fernández Hontoria

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el concejal de Obras y Urbanismo, Alfonso Suárez.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el concejal de Obras y Urbanismo, Alfonso Suárez.

El Ayuntamiento de Astillero ha solicitado una subvención de fondos europeos para acometer la mejora de la calle Fernández Hontoria.

El Consistorio ha solicitado poder optar a las ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, con el fin de mejorar uno de los principales viales de entrada al municipio y al núcleo comercial urbano, ha indicado en nota de prensa.

El proyecto está formado por varias intervenciones en el acceso a la zona comercial del municipio, entre las que destaca la remodelación de la calle Fernández Hontoria.

En él se incluye la ampliación del vial, la creación de aparcamientos a ambos lados de la carretera, la ampliación del paso de peatones existente y la creación de uno nuevo, la mejora de la iluminación y la conservación del arbolado ubicado en la zona actualmente. "Esta intervención es una de las obras más necesarias en el pueblo y para acometerla necesitamos financiación. Además, como siempre, seguimos el camino de escuchar las necesidades, preguntar a los vecinos, analizar sus propuestas para, finalmente, redactar proyectos que les den soluciones", ha asegurado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.

Se trata de una de las calles principales del municipio, en la que se encuentra la Iglesia San José, el colegio Fernando de los Ríos, uno de los parques más utilizados del municipio, La Planchada; el Hogar del Jubilado o la biblioteca municipal, entre otros, además de ser una de las entradas al municipio.

Según ha explicado, actualmente este vial presenta un "mal estado" y se producen atascos con motivo de sus dimensiones, impidiendo la circulación en doble sentido.

DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO LOCAL

Además, el Ayuntamiento de Astillero ha incluido en la subvención solicitada otra iniciativa, la digitalización del comercio local, cuyo proyecto estipula la creación de una herramienta de tipo portal web que servirá de escaparate de los establecimientos y negocios municipales.

La convocatoria de subvención del Ministerio de Industria y Comercio está relacionada con la mejora de los viales y las zonas de comercio en los núcleos urbanos.

Todo ello se incluye dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno central y está financiado con fondos europeos.

Comentarios