miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha solicitado una subvención de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria para construir varios aparcamientos para coches eléctricos distribuidos por el municipio.

En total serán tres zonas de aparcamiento para vehículos eléctricos: una en el Polígono de Guarnizo, otra en Boo y la última en la zona de La Cantábrica.

El Consistorio ha solicitado dicha subvención para poder sufragar los gastos de este "importante proyecto que supondría dar un paso más en materia medioambiental", ha explicado el concejal de Obras y Medio Ambiente, Alfonso Suárez.

"Seguimos apostando por una movilidad sostenible en nuestro municipio, así como por medios de transporte más ecológicos, por lo que estos aparcamientos eléctricos son un impulso para que nuestros vecinos opten por fórmulas alternativas", ha añadido el edil.

El Consistorio espera lograr esta aportación económica que permita convertir Astillero "en referencia regional" con estos puntos de recarga ubicados "en sitios tan estratégicos como el Polígono de Guarnizo o La Cantábrica, que poseen una gran rotación de vecinos y visitantes".

Suárez ha señalado que el Consistorio está trabajando "en un gran plan verde" que incuye una gran plantación de 18.500 nuevos árboles o medidas para fomentar el uso de la bicicleta o de los vehículos eléctricos.

Astillero pide una subvención para poner tres aparcamientos de coches eléctricos
Comentarios