viernes. 26.04.2024

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha registrado en Delegación de Gobierno una petición de autorización para instalar cámaras de seguridad en el entorno del barrio de Ballestas.

La situación de la zona, azotada por los conflictos con los okupas de uno de los bloques de viviendas, requiere nuevas iniciativas para mejorar la seguridad ciudadana y convivencia de la zona, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha intensificado la presencia policial con un trabajo conjunto y coordinado entre la Policía Local y la Guardia Civil basado en diferentes controles, presencia policial de uniforme y paisano, además de campañas de vigilancia más concretas.

Recientemente, las fuerzas de seguridad han llevado una importante operación en uno de los pisos del bloque ocupado de Ballestas. "La situación en Ballestas es extremadamente delicada; por ello necesitamos la implicación real de todos los entes que sí tienen capacidad de dar solución al problema, como son el Gobierno de España y regional, junto al Sareb, propietario del inmueble", ha subrayado el alcalde.

El regidor ha abundado que la "convivencia está siendo muy difícil en la zona" y por ello el Ayuntamiento quiere dar "un nuevo paso" solicitando a la Delegación de Gobierno permiso para poder instalar cámaras de videovigilancia en el entorno. lo largo de la historia por grandes escritores y en todos los idiomas.

Soberón pide a la Delegación del Gobierno poner cámaras de seguridad en Ballestas
Comentarios