sábado. 13.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero realizará el 18 de marzo un nuevo reparto gratuito de trampas caseras para avispa asiática entre los vecinos del municipio. Con ello se pretende que, a través de la colaboración ciudadana, aumente la eficacia del control de esta especie de avispa peligrosa, ha detallado en un comunicado el Consistorio.

La entrega tendrá lugar en el Centro de Estudios de las Marismas, en horario de 11:00 a 14:00 horas, y estará enmarcada dentro de la programación de las Fiestas de San José 2024. Se entregará un máximo de una trampa por vecino, entre todos los que lo soliciten previamente.

Para poder participar en el reparto de trampas de avispa asiática es necesario inscribirse previamente facilitando sus datos personales a través del siguiente formulario: https://forms.gle/rxFBHgrbdhNtFE859. El plazo de solicitud estará abierto hasta el miércoles 13 de marzo a las 13:30 horas.

La concejal de Medio Ambiente, Emilia Moncada, ha incidido en "la importancia de la colaboración vecinal en la lucha contra esta especie". "Esta campaña pretende concienciar e involucrar a los vecinos y así poder extender el trampeo en fincas privadas", ha añadido.

El Ayuntamiento repartirá trampas caseras para avispa asiática el 18 de marzo
Comentarios