viernes. 26.04.2024

El Pleno de Astillero ha aprobado la regulación de la ordenanza del precio público de los servicios y actividades socioculturales que se celebran en la Sala Bretón, el Almacén de las Artes y la Ludoteca 'Finca del Inglés'. A propuesta del equipo de Gobierno (Ciudadanos), la Corporación municipal ha dado el visto bueno a una normativa que regula los precios públicos de las actividades que se realicen en cualquiera de estos tres espacios.

Como principal novedad, la nueva ordenanza incluye una modificación de los colectivos incluidos que pueden beneficiarse de entradas a precio reducido en la Sala Bretón. A partir de ahora, a los niños de hasta diez años, los jubilados o los mayores de 65 años se suman las personas con discapacidad, en situación de desempleo y familias numerosas. Todos ellos disfrutarán de un precio especial de 1,50 euros en las actividades de la programación ordinaria de la Sala Bretón, mientras que en la proyección de películas cinematográficas, el ticket tendrá un coste reducido de 3 euros para filmes que tengan más de cinco semanas desde su estreno en España y 4 euros para aquellas que tengan menos.

Para la concejala de Cultura, Cristina Laza, "esta regulación era más que necesaria". Además, ha celebrado la ampliación de los colectivos y personas con derecho a disfrutar de precios más económicos para participar en la oferta cultural.

Astillero regula el coste de actividades de la Sala Bretón, con precios reducidos
Comentarios