jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha vuelto a reclamar a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, más medios para acabar con los problemas de viviendas ocupadas en Ballestas.

En esta ocasión, la solicitud va acompañada de 2.000 firmas que las diferentes asociaciones de vecinos del entorno han recabado en unos días, ante una situación de convivencia vecinal que el alcalde, Javier Fernández Soberón, califica como "insostenible" en el escrito.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Soberón ha solicitado a Quiñones que Astillero sea incluido en la lista de municipios que este verano recibirán un refuerzo especial por parte de la Guardia Civil, además de pedir de nuevo su mediación con la SAREB, propietaria del edificio, para que lleve a cabo la denuncia de las viviendas ocupadas de manera inmediata y conjunta, de modo que el desalojo se realice manera colectiva.

No es la primera vez que el regidor astillerense traslada este problema a la máxima responsable del gobierno nacional en la región. Pese a que Policía Local y Guardia Civil vienen trabajando conjuntamente en la zona desde hace meses, con controles, vigilancia y presencia en las calles, "los medios son insuficientes para poder atajar este grave problema de convivencia", ha señalado Fernández Soberón.

"La paciencia de los vecinos se ha acabado tras verse privados de poder disfrutar del municipio con seguridad, tranquilidad y armonía, como lo hacían antes de la ocupación de estas viviendas", ha concluido.

Astillero reclama a Delegación del Gobierno acabar con la okupación en Ballestas
Comentarios