jueves. 25.04.2024

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha recibido al remero Álex Boada tras proclamarse subcampeón de España en remo ergómetro categoría sub 23. El astillerense ha sido recibido en el Consistorio, donde fue felicitado por el regidor por un año "especialmente exitoso" para el joven, ha destacado el Ayuntamiento.

En su encuentro, Soberón también ha transmitido a Boada su agradecimiento por "seguir engrosando las vitrinas del deporte local por excelencia". "Llevamos el remo en el ADN y cada éxito de nuestros remeros es el éxito de todo nuestro pueblo", ha manifestado el alcalde, en reconocimiento a la "gesta" de Álex Boada, "un deportista de la casa con un prometedor futuro por delante"

Sus inicios en el remo se remontan al 2015, año en el que entró a formar parte del C.R. San Pantaleón. Desde entonces, Boada no ha parado de cosechar éxitos, especialmente en las dos últimas temporadas. Durante el curso 2020/21, sumó dos oros en los Campeonatos regionales senior de banco móvil, en 2 y en 4.

Sus inicios en el remo se remontan al 2015

Pero ha sido en la actual temporada en la que su palmarés ha sumado reconocimientos como el tercer puesto en la prestigiosa Regata Open de remo de mar en San Sebastián (categoría senior), el oro en el III Open Campeonato Nacional en la prueba Sprint 500 metros o el oro en la maratón por equipos (42.195 m). Además, ostenta el record nacional en el Open de remo ergómetro por equipos de la Federación Española, con una marca de 2:14:00.

Astillero recibe al remero Álex Boada, subcampeón de España en ergómetro sub 23
Comentarios