jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha organizado una recogida de material para Ucrania que tendrá lugar a lo largo de la mañana del viernes 24 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza del Mercado.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se recogerá preferiblemente comida enlatada, no perecedera y frutos secos, así como material de higiene, seguridad y primera necesidad. Por ejemplo, linternas, cantimploras, termos, sacos de dormir, hornillos, pastillas potabilizadoras de agua, mochilas, botiquines de primeros auxilios, gafas protectoras, esterillas aislantes, mantas térmicas, calentadores instantáneos, baterías portátiles, cinta adhesiva americana, pilas o bolsas de basura.

También se aceptará todo tipo de material sanitario, como vendas, gasas, esparadrapo, parches oftálmicos, apósitos o antisépticos locales como clorhexidina, betadine, alcohol, agua oxigenada, etcétera. En cuanto al material de higiene personal, las necesidades incluyen toallitas húmedas, servilletas y pañuelos, pastillas de jabón, compresas higiénicas, toallas o sábanas.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha apelado una vez más a la colaboración ciudadana, convencido de que los vecinos "volverán a demostrar la gran solidaridad de nuestro municipio, como ya hicieron en la anterior recogida de material que organizamos".

Astillero organiza una nueva recogida de material para Ucrania
Comentarios