jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, impartirá este miércoles, 26 de mayo, a las 19:00 horas, el taller 'Instagram: riesgos y oportunidades de uso', a través de la plataforma digital Zoom.

El taller está enmarcado en ciclo de talleres digitales que ha organizado el Consistorio para mayo y junio, con el objetivo "comprender y aprender a navegar seguro por la red", ha recordado en un comunicado.

Durante las próximas semanas, el Ayuntamiento también ofrecerá los talleres 'El uso abusivo de videojuegos, apuestas online', 'El coste de las redes sociales' y 'Tik-Tok, mucho más que bailes', títulos que se retrasmitirán durante junio de 19:00 a 20:30 horas.

Los interesados que quieran inscribirse a cada uno de los talleres tendrán que hacerlo a través del link facilitado en los perfiles que el Consistorio tiene habilitados en sus redes sociales.

El primer taller comenzó el 5 de mayo y ahora se están ofreciendo uno por semana hasta finalizar con el último taller el 16 de junio, y están dirigidos a padres, educadores, tutores y a los propios jóvenes.

El Ayuntamiento ha destacado que las tecnologías de la información y la comunicación -TIC- son una "gran oportunidad", pero ha advertido que "conllevan riesgos". Por esta razón, pretende informar a los implicados sobre la actual situación que viven las TIC, un sector en "constante evolución" y "presente" en las vidas de los ciudadanos, para "comprender y aprender a navegar con más seguridad por la red".

El Ayuntamiento ofrece este miércoles el taller 'Instagram: riesgos y oportunidades de...
Comentarios