martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero lanza una nueva Oferta de Empleo Público (OEP) cinco años después de la anterior con un total de 28 plazas para diversas áreas en la Administración local, de las que 19 estarán destinadas a empleados con más de tres años de antigüedad, mientras que otras 5 quedarán reservadas a aquellos que han ejercido sus funciones en los últimos tres años. Asimismo, se ofertarán dos plazas para Policía Local, una para oficial de Obras y otra más para peón de Obras.

Así lo ha anunciado en nota de prensa el Consistorio, asegurando que el "principal objetivo" es consolidar y dar estabilidad a los puestos de trabajo. "Con esta consolidación de empleo se logrará que empleados interinos que trabajan en la Administración local sin plaza asignada tengan la opción de acceder a ella y asegurar su puesto, algo que apoya la nueva ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público", ha señalado.

El concejal de Empleo, Vicente Palazuelos, ha asegurado que hay casos de interinos trabajando en la Administración local desde 1988 y que, tres décadas después, aún siguen pendientes de consolidar su puesto de trabajo. "Durante este tiempo han sido muchos los equipos de Gobierno que han pasado por aquí y creemos que tenemos la obligación moral de trabajar en ello para solventar esta situación y generar estabilidad en los empleados públicos municipales", ha dicho.

Lo que se persigue con esta OEP es "que los empleados que trabajan en la Administración local desde hace más de tres años pero sin plaza asignada, puedan consolidar su puesto de trabajo, a la par que dar una oportunidad a los de más reciente incorporación que ya llevan años ejerciendo sus funciones en la administración", ha reiterado el edil. Palazuelos ha adelantado, además, que al margen de las dos plazas de libre disposición para Policía Local, el Ayuntamiento tiene intención de sacar otras dos plazas por movilidad.

"Este es un gran hito, ya que la última Oferta de Empleo Público data de 2016, y con mucho trabajo hemos conseguido sacar adelante una iniciativa que sirve para dotar de más medios humanos a nuestro Ayuntamiento, dar estabilidad a los empleados municipales y, así, también, prestar un mejor servicio a nuestros vecinos", ha concluido Palazuelos.

Astillero lanza una OEP con 28 plazas cinco años después de la anterior
Comentarios