martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha convocado la segunda edición de su concurso de cartas de amor, que premiará la calidad y la sensibilidad literaria de las propuestas presentadas con premios de 100 euros cada uno.

El plazo para participar en este concurso y enviar las cartas de amor estará abierto hasta el 4 de febrero, según ha informado el Consistorio astillerense en un comunicado.

Cada persona podrá presentar un máximo de dos cartas, cuya extensión no debe superar los dos folios. El original deberá estar mecanografiado utilizando un tipo de letra Arial, a 12 puntos, en documento a tamaño A-4, por una sola cara. Todas ellas deberán ser originales e inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente, incluido Internet.

Los originales deberán presentarse en formato digital, enviando un email al correo electrónico [email protected], con el asunto "II CERTAMEN NACIONAL DE CARTAS DE AMOR" y dos archivos en PDF: uno con la propia carta y otro con los datos del autor (título de la obra, seudónimo, nombre y apellidos, año de nacimiento, dirección de domicilio completa, teléfono y correo electrónico).

El jurado, formado por empleados de la biblioteca municipal y miembros del club de lectura 'Puente de los Ingleses', elegirá hasta nueve premiados con una cuantía de 100€. Serán tres ganadores por cada una de las siguientes categorías: juvenil (de 14 a 17 años), jóvenes (de 18 a 30 años) y adultos (de 31 años en adelante).

La concejala de Cultura y Festejos, Cristina Laza, ha señalado que, con la convocatoria de este concurso, lo que se busca es "incentivar" la participación de los vecinos y el fomento y crecimiento literario de la sociedad.

La edil ha animado a los vecinos a que "saquen su lado más romántico y hagan un ejercicio de escritura que, sin duda, disfrutará tanto quien escribe como quien lee".

El Ayuntamiento lanza la II edición de su concurso de cartas de amor
Comentarios