sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero inaugurará el sábado 9 de marzo el busto del futbolista Manolo Preciado, hijo predilecto del municipio, que se ubicará en el Parque de La Planchada.

Allí tendrá lugar el acto de inauguración, a las 18:00 horas, con la presencia de una amplia representación de la plantilla del Racing, club donde Preciado militó como jugador y como entrenador. Asimismo, también estarán presentes miembros de otros clubes españoles de los que formó parte.

El busto se colocará sobre una base en la que lucirá el nombre de Manolo Preciado y de su localidad natal, Astillero. Este homenaje surgió a petición de la Peña Racinguista San José 1913 y es posible gracias a la donación de la estatua realizada por el artista local Jesús Gimeno Díez.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha celebrado esta iniciativa que, ha asegurado, se realiza "con ilusión", en honor a "un hombre con una inmensa pasión por el fútbol, que ha servido de ejemplo a muchas generaciones y que siempre llevó el nombre de nuestro pueblo a las cotas más altas".

Todo ello formará parte de los actos de celebración del 10º aniversario de la Peña Racinguista San José 1913, que comenzará ese mismo día 9 con la proyección del vídeo '110 historias racinguistas' en la Sala Bretón a las 11:30 horas, con entrada gratuita. Tras ello, habrá 'sesión vermú' amenizada por Albillo en la Plaza de Churruca (13:00 horas) y reparto de chorizo para todos los asistentes en la sede de la peña, el Bar La Playuca, a las 15:00 horas.

Posteriormente arrancará la sesión de tarde a la espera de iluminación de la Bahía, acompañados por los piteros de Corrales (18:30 horas), pasacalles con bengalas de la Peña San José 1913 en el paseo marítimo (20:00 horas) y el concierto del grupo 'La última y nos vamos', de vuelta en la Plaza de Churruca (20:30 horas).

Astillero inaugurará el busto de Manolo Preciado el 9 de marzo
Comentarios