lunes. 15.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha inaugurado el Paseo de la Fama del municipio con un acto en el que se han descubierto los nombres de los protagonistas incluidos en él. El carril bici del Polígono de Guarnizo acogió a numerosos vecinos que se acercaron a vivir, junto a los homenajeados, una inauguración que resultó "muy emotiva", según ha señalado el Consistorio.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, agradeció la presencia a todos los asistentes, especialmente a los protagonistas del Paseo de la Fama, a quienes se refirió como "historia viva de nuestro municipio".

El regidor reconoció que, desde que surgió esta iniciativa, "fueron muchos los nombres que se pusieron sobre la mesa, porque son innumerables las personas que han hecho grande este municipio y que merecen que su nombre perdure en nuestra historia".

Para Soberón, "lo especial" de este Paseo de la Fama es que "han sido los propios vecinos los que, con sus propuestas y sus votos, han elegido a aquellos que merecen estar aquí", lo que muestra "el cariño y aprecio de todos, y que vuestra labor ha marcado un antes y un después en la vida de este pueblo".

Además, el alcalde ha recordado que este paseo seguirá incluyendo nombres, "porque este municipio no tiene límites y su patrimonio humano, el que forman todos sus vecinos, siempre será inagotable".

Tras el acto, tanto las personas homenajeadas como sus familias, amigos y vecinos de la zona pudieron recorrer el paseo y descubrir los árboles que a partir de ahora llevarán su nombre.

Astillero inaugura el Paseo de la Fama
Comentarios