miércoles 18/5/22
ASTILLERO

Astillero honra a con una ofrenda floral a su Hijo Predilecto, Paco Gento

El Ayuntamiento de Astillero honra a con una ofrenda floral a su Hijo Predilecto, Paco Gento
El Ayuntamiento de Astillero honra a con una ofrenda floral a su Hijo Predilecto, Paco Gento

El Ayuntamiento de Astillero y la Junta Vecinal de Guarnizo han realizado hoy una ofrenda floral en homenaje a su Hijo Predilecto, Francisco Gento López, vecino de Guarnizo y una de las mayores leyendas del fútbol mundial que ha fallecido hoy.

Tras conocer la triste noticia, el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha trasladado sus condolencias a los familiares, así como la voluntad del Ayuntamiento de reconocer y "ensalzar eternamente" la figura de su "gran hijo predilecto", único jugador en el mundo con seis Copas de Europa en su palmarés y que fue además internacional con la selección española en 43 ocasiones.

Soberón se ha mostrado "muy triste tras conocer el fallecimiento de uno de nuestros hijos predilectos y que siempre lucía con orgullo su pueblo, Guarnizo".

El alcalde ha lamentado haber perdido "una gran persona, de una magnífica familia, una leyenda del deporte, pero siempre nos quedaremos con su eterno legado".

"Paco, vecino de Guarnizo llegó a las cotas más altas dentro del mundo del fútbol, logrando ser el futbolista con más Copas de Europa, un hito que aún nadie ha logrado igualar", ha destacado Soberón.

El Ayuntamiento de Astillero y la Junta Vecinal de Guarnizo han realizado esta mañana una ofrenda floral en homenaje a Paco Gento junto a su monolito ubicado en la rotonda de la calle a la que da nombre en su pueblo natal.

Comentarios