miércoles 18/5/22
ASTILLERO

Astillero celebrará la I Semana de los Humedales del 31 de enero al 6 de febrero

El concejal de Medio Ambiente de Astillero, Alfonso Suárez, y el representante de la SEO, Nacho Fernández
El concejal de Medio Ambiente de Astillero, Alfonso Suárez, y el representante de la SEO, Nacho Fernández

El Ayuntamiento de Astillero, junto a SEO BirdLife, organizan la I Semana de los Humedales con un programa de actividades medioambientales que se desarrollarán del 31 enero al 6 de febrero. Así lo han anunciado hoy el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Suárez, y el representante de la SEO, Nacho Fernández, en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Estudios de las Marismas de Astillero.

Coincidiendo con el Día de la Educación Ambiental, se ha presentado esta batería de actividades que extiende la conmemoración del Día de los Humedales a una semana para potenciar el entorno de las marismas y su valor medioambiental.

"Se trata de una iniciativa con la que queremos poner en valor la riqueza de nuestro entorno, nuestros espacios verdes y nuestras marismas", ha señalado Suárez, que ha precisado que no se trata solo de dar a conocer los rincones naturales del municipio sino de crear nuevas alternativas de ocio "para que quienes ya los disfrutan, los redescubran desde otro punto de vista".

Las actividades incluyen desde entrega de flores en la Plaza del Mercado, plantaciones populares o visitas guiadas por la marisma, hasta la proyección en la Sala Bretón de películas con temática medioambiental y sobre el cuidado del planeta, o la realización de sesiones de cuentacuentos en la Biblioteca Miguel Artigas de Astillero y en el Centro Cívico de Boo. Asimismo, se aprovechará la ocasión para realizar la entrega de premios del Rally Fotográfico ecoASTILLERO XXI.

Por su parte, Fernández ha destacado la "apuesta por recuperar los humedales y las marismas tanto para la naturaleza como para las personas". "Contamos con un gran número de aficionados a la observación de aves y con muchos paseantes por las marismas, y Astillero es un entorno privilegiado para todo ello", ha destacado. Respecto a las actividades, tanto para niños como para público general, tienen como objetivo "no solo dar a conocer, sino también implicar a las personas en la recuperación y conservación de espacios naturales".

Finalmente, Suárez ha animado a vecinos y visitantes a participar, a disfrutar "de nuestro espectacular entorno" y a respetarlo y a cuidarlo. "Es algo que debemos hacer entre todos para seguir teniendo la suerte durante muchos años más de tener un entorno privilegiado como el nuestro", ha destacado.

Comentarios