jueves. 13.06.2024

Astillero celebrará este sábado el XXXVIII Día de la Amistad Escolar en el Parque de La Cantábrica. Las actividades tendrán horario de mañana y tarde y aunarán juegos y talleres, así como sorteos de vales regalos.

La jornada contará con la participación de los centros educativos del municipio y la colaboración de las diversas AMPAS, clubes deportivos y establecimientos del municipio, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El día se inaugurará a las 11:00 horas con multitud de actividades que se desarrollarán hasta las 14:00 horas. Entre ellas, destaca una tirolina a cargo del Club de Montaña Astillero (a partir de 8 años), y talleres como los de reciclaje de tapones, llaveros, jumping clay o ranas de papel a cargo de las distintas AMPAS presentes y el Grupo Scout San José 582.

Las actividades se retomarán por la tarde, en horario de 17:00 a 20:00 horas, con hinchables y dos horas de Surf Skate. La jornada concluirá con una chocolatada y una fiesta Holi. Además, a lo largo del día se realizarán dos sorteos entre todos los participantes de bonos regalo para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, bautismos de surf y un año de Internet gratis. En caso de lluvia todas las actividades se trasladarán al interior del pabellón cubierto de La Cantábrica.

La concejala de Educación, Cristina Laza, ha asegurado que 'El Día de la Amistad Escolar' es una "fecha especial" para el Ayuntamiento y los escolares del municipio, por eso "lo organizamos con la máxima ilusión y pensando exclusivamente en su diversión y disfrute". Estas actividades están cofinanciadas con la ayuda que ha recibido el Ayuntamiento de Astillero del Plan Corresponsables impulsado por el Ministerio de Igualdad.

Astillero celebrará este sábado el Día de la Amistad Escolar
Comentarios